Turismo: «Entre México e Italia las cifras pueden crecer 10 veces»

03:09 hrs. – «Mi compromiso es continuar con la apertura de nuevos corredores, porque el turismo no vive solo de Italia, sino también y sobre todo de las aperturas generales». Así lo dijo el ministro italiano de Turismo, Massimo Garavaglia, desde el escenario de la conferencia “Vip Airline Leadership Programme”, evento que precedió a World Routes 2021, la feria mundial de la industria de la aviación en el Centro de Convenciones de Milán.

En una reunión con periodistas, el ministro admitió que los corredores ya abiertos son aún pocos y con reglas bastante estrictas, y que «este es un experimento que estoy seguro que tendrá éxito y generará problemas. A la luz de esto, será posible proceder en dos frentes con la simplificación de los corredores existentes y la apertura de nuevos».

Garavaglia subrayó que una de las prioridades del ministerio es invertir en la promoción del país, para capitalizar el interés de los turistas extranjeros hacia los destinos italianos, centrándose sobre todo en la web: «La primera gran inversión será en el marketing digital a través de un hub para el turismo italiano. Estamos convencidos de que haciéndolo rápido, como ya lo han hecho otros países, podremos recuperar nuestra cuota de mercado», dijo el ministro.

En términos de estrategia, la diversificación tendrá como objetivo incentivar mercados que antes se consideraban secundarios.

«Hay destinos poco cultivados, que pueden generar números interesantes» —subrayó el ministro— «Estoy pensando en América del Sur y en México. Por ejemplo, tenemos 130,000 italianos que van a México y 150,000 mexicanos que vienen a Italia. Es evidente que, dado el tamaño de los dos países, las cifras pueden multiplicarse por diez».