La secretaria de Economía de México en Italia

07:50 hrs. – La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, participan hoy y mañana en la reunión ministerial de Comercio e Inversión del G20 que se lleva a cabo en Sorrento, Italia.

El encuentro tiene como objetivo buscar acuerdos multilaterales en temas que incluyen el desarrollo del sector salud, de las pequeñas empresas, la sustentabilidad ambiental, el intercambio internacional de bienes y servicios y la reforma de la Organización Mundial de Comercio.

Los países integrantes de G20, del cual Italia es presidente este año, representan más del 80% del PIB mundial, 75% de los intercambios comerciales del planeta y aproximadamente 60% de su población.

La secretaria Clouthier, tras su participación en el encuentro, sostendrá en Roma reuniones con autoridades y empresarios italianos con la finalidad de identificar nuevas oportunidades comerciales, de inversión y de colaboración entre Italia y México.

En diciembre de 2020 Italia asumió la presidencia del G20, que culminará con la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Roma los días 30 y 31 de octubre de 2021 tras haber organizado reuniones que ha girado en torno a tres pilares: las personas, el planeta y la prosperidad.