16:04 hrs. – Ferrari en Turquía mostró claros signos de recuperación con la introducción también en el SF21 de Carlos Sainz del nuevo sistema híbrido montado en el motor 4 del español, después de que la nueva unidad fuera suministrada a Charles Leclerc en Rusia.
«A nivel de diseño, creo que la parte híbrida está muy avanzada y no me siento inferior a nuestros competidores. No creo que seamos los mejores, pero creo que hemos dado un salto que nos permite ser competitivos», dijo Mattia Binotto, director deportivo del equipo.
«A estas alturas de la temporada» —añadió— «está claro que tenemos un paquete para luchar por la tercera posición en el campeonato de constructores y creo que también es importante que el equipo se centre en este objetivo para las carreras restantes. Queremos conseguirlo».
De aquí al final del mundial «México (la carrera se disputará el domingo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, nota del redactor) es quizás la pista que, en teoría, podría favorecer un poco más nuestro paquete», concluyó Binotto.
Mattia Binotto no estuvo como de costumbre en el muro de boxes de Ferrari en Turquía. El director de la Scuderia di Maranello permaneció en la fábrica para supervisar el desarrollo del proyecto vinculado al automóvil 2022, que atraviesa un momento decisivo. El lugar de Binotto fue cubiero por el jefe de operaciones de pista Laurent Mekies en un fin de semana que vio a los autos rojos como grandes protagonistas, entre una calificación con Sainz en el papel de superhéroe y una carrera en la que Charles Leclerc estuvo en primer lugar durante unas vueltas.
Según la edición online de Il Corriere della Sera, Binotto no seguirá al equipo en la pista tampoco en México y Brasil: «Estamos en una fase crucial del proyecto 2022», explicó el director del equipo.