En octubre llega el diseño italiano a la Ciudad de México

13:08 hrs. – El Dia del Diseño Italiano se celebra cada año en más de 100 ciudades del mundo y en 2021 se llevará a cabo su V edición en la Ciudad de México del 20 al 30 de octubre, con el tema “Proyecto y materia: nuevos retos para el reinicio sustentable del Made in Italy”, una reflexión en torno al papel que puede desempeñar el diseño en el relanzamiento post-Covid en un marco de innovación y sustentabilidad.

Arquitectos, diseñadores, académicos, empresarios, críticos y comunicadores realizarán presentaciones con el objetivo de demostrar que el diseño en Italia no es sólo una marca para promover al país a nivel internacional, sino también un motor de innovación tecnológica con enorme peso económico y efectos significativos en las políticas de sostenibilidad gubernamentales y privadas.

Este año el programa incluye a grandes protagonistas como Michele De Lucchi —creador de la lámpara Tolomeo que ha marcado la historia del diseño italiano y que lo hizo acreedor al premio Compasso d’Oro— y Francesca Valan, creadora del método de predicción de tendencias basado en el análisis histórico y estadístico del color por sector de mercado. Ambos fungirán como Embajadores del Diseño Italiano en México en 2021, ofreciendo una serie de conferencias y talleres en la Facultad de Diseño de a UNAM, el TEC de Monterrey Campus Ciudad de México, así como una sesión magistral en el marco del Congreso Internacional de Diseño de la Universidad Anáhuac.

El 20 de octubre en el Instituto Italiano de Cultura (IIC) se inaugurará la exposición “Diseño con sabor italiano”, en la que se expondrán muebles y objetos de importantes marcas del Bel Paese, un proyecto del Instituto de Comercio Exterior (ICE) en colaboración con una agencia local.

La muestra estará abierta al público en la sede del IIC —Francisco Sosa 77, Coyoacán— del 20 al 24 de octubre en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. con la presencia de las marcas Arper, Artemide, iGuzzini, Kartell, Magis, Duhart, Bticino, Aloi, DVO, Technogym, Smeg y Alessi.

Están programadas también conferencias, un aperitivo en la residencia del Embajador de Italia en México con una pequeña exposición de objectistica y seminarios en las facultades de las más renombradas universidades mexicanas.

El Día Internacional del Diseño Italiano es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la Agencia de Comercio Exterior (ICE) y el Instituto Italiano de Cultura.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo