Visita del gobernador de Yucatán en Italia

06:29 hrs. – El gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, lleva a cabo una misión comercial en Italia para impulsar la reactivación económica de su entidad y fue recibido por el Embajador de México, Carlos García de Alba, y la Cónsul General en Milán, María de los Ángeles Arriola.

El mandatario estatal visitó las ciudades de Monfalcone y Pordenone, como parte de su gira para reforzar los planes de inversión de Fincantieri en el astillero de Puerto Progreso, para la cual se firmó hace poco menos de un año una carta de intención.

Con una inyección de fondos superior a los 150 millones de dólares, el plan de desarrollo incluye dos muelles de mampostería, los más grandes de Latinoamérica, capaces de albergar barcos de hasta 400 metros de eslora, en particular cruceros, así como grandes buques portacontenedores y unidades de gas y petróleo que requieren operaciones complejas.

Además, el proyecto contempla una plataforma elevadora, grúas, talleres, equipos especiales, oficinas y almacenes.

Vila Dosal se reunió también con directivos de Marine Interiors, empresa del grupo Fincantieri que centra sus actividades en la construcción de interiores navales, y ANPA, empresa líder en el acondicionamiento de áreas públicas, restaurantes, casinos, teatros y tiendas para cruceros.

En ocasión de la firma de la carta de intención, Giorgio Rizzo, director de la División Servicios de Fincantieri, dijo que «la posición geográfica de Progreso fue una de las consideraciones que nos llevaron a contactamr al Gobierno Estatal y encontramos una visión de desarrollo industrial de largo plazo que coincide exactamente con lo que nosotros buscábamos para realizar actividades en el sector de reparación y construcción».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo