EU abrirá las fronteras de México y Canadá a los vacunados

04:36 hrs. – Estados Unidos abrirá fronteras terrestres con México y Canadá «a principios de noviembre» a los viajeros vacunados contra el Covid-19 que realicen viajes que se consideren no esenciales.

Así lo anunció un alto funcionario de la Casa Blanca, agregando que la fecha precisa de entrada en vigor de las nuevas medidas será anunciada «muy pronto» tanto para viajes terrestres como para vuelos internacionales, sujetos al mismo calendario y para los que se había establecido la obligación de vacunación.

En cuanto al cruce terrestre de las fronteras, la fuente indicó que el nuevo sistema se implementará en «dos fases». Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes «no esenciales», como visitas turísticas o visitas familiares, pero el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes «esenciales», que siempre se han permitido.

En segundo lugar, a partir de «principios de enero» de 2022, todos los viajeros, sea cual sea su motivo, deberán estar completamente vacunados.

Esto dejará «mucho tiempo» para terminar el ciclo de vacunación, por ejemplo, de los conductores de vehículos pesados, que tienen razones comerciales de peso para cruzar la frontera, según la Casa Blanca.

Según la fuente, las restricciones vigentes para las fronteras terrestres, que expiran el 21 de octubre, se prorrogarían nuevamente, hasta la fecha de entrada en vigor de estas nuevas medidas.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo