Diseño, moda, arte, cine, arquitectura: una oportunidad en Italia para jóvenes mexicanos

18:54 hrs. – Desde las primeras civiliazaciones, pasando por el renacimiento y hasta la modernidad, Italia siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta al arte, la cultura y las disciplinas creativas como el diseño, la moda, el cine, y la arquitectura.

En este contexto, la Cámara de Comercio Italiana en México —en colaboración con la Embajada de Italia, importantes universidades y el mundo empresarial— creó Encuentro Creativo, una iniciativa académica para incentivar a jóvenes mexicanos a descubrir la inventiva del Bel Paese y motivarlos a realizar estudios de posgrado o cursos de especialización en universidades italianas.

Esta propuesta consiste en una serie de webinars gratuitos —del 18 al 22 y del 25 al 29 de octubre— impartidos por expertos en México y en Italia, en los que los asistentes podrán descubrir más acerca del intercambio académico y cultural entre ambos países, la importancia de vivir una experiencia en el extranjero y por qué Italia es la mejor opción para una formación profesional en temas relacionados con esta gama de disciplinas.

La excelencia italiana en este nicho se ve reflejada en el trabajo y el éxito de innumerables profesionistas y en sus universidades, consideradas entre las mejores a nivel mundial. Encuentro Creativo contará con la participación de 8 de ellas: Polimoda, POLI.design, Domus Academy, IED, Instituto Marangoni, RUFA, NABA y IULM, mismas que apoyarán a los estudiantes con becas y descuentos especiales para realizar estudios de posgrado, cursos y diplomados. Para aplicar a dichas becas, los interesados deberán contar con una asistencia mínima del 50% en las actividades de Encuentro Creativo y cubrir los requisitos específicos de cada convocatoria.

El programa está dirigido a estudiantes y egresados de carreras creativas, amantes del diseño y las tendencias y personas que trabajan en este sector. La información que se compartirá es de suma relevancia para quienes se dediquen o estén interesados en trabajar en diseño de moda, interiorismo, marketing, comunicación, diseño gráfico, diseño textil, diseño industrial, mercado del lujo y sectores afines.

En los webinars participarán catedráticos y algunas de las figuras más importantes del diseño en México como Anna Fusoni, Anuar Layon, Rodrigo Noriega y Giuseppe Codamo, entre otros.

Per maggiori informazioni: https://www.encuentrocreativo.mx/ Arturo Rico (+52 811 792 8474) o Encuentro.creativo@camaraitaliana.com.mx

Condividi questo articolo / Comparte este artículo