Stellantis producirá baterías de litio en Norteamérica, analizan la ubicación

04:18 hrs. – El grupo ítalo-franco-estadounidense Stellantis presidido por John Elkann y la empresa surcoreana LG Energy Solution crearán una compañía conjunta para la producción de baterías de iones de litio en América del Norte. La nueva planta, cuya ubicación se está analizando, tendrá una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora y se espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2024.

La fábrica ayudará a cumplir el objetivo de Stellantis de llevar las ventas de vehículos electrificados a más del 40% del total en los Estados Unidos para 2030. Las baterías producidas en la planta se suministrarán a las instalaciones de ensamblaje de Stellantis en México, Estados Unidos y Canadá para ser montadas en vehículos eléctricos de última generación.

Se espera que la primera piedra de la estructura se coloque en el segundo trimestre de 2022. Stellantis espera invertir más de 30 mil millones de euros para 2025 en electrificación y desarrollo de software y tiene como objetivo mantener un 30% más de eficiencia que el promedio del sector en la relación entre el gasto en investigación y desarrollo y los ingresos.

«Es una demostración más de que estamos implementando nuestra imparable hoja de ruta hacia la electrificación y estamos dando seguimiento a los compromisos asumidos en el evento Ev Day en julio», explica Carlos Tavares, CEO de Stellantis. Con esta iniciativa hemos definido la próxima 'gigafábrica' del portafolio de Stellantis que nos ayudará a alcanzar, al menos, un total de 260 gigavatios hora de capacidad para 2030».

«La creación de una empresa conjunta con Stellantis será un capítulo histórico en nuestra asociación», dijo Jong-hyun Kim, presidente y director ejecutivo de Lg Energy Solution. «Utilizando nuestra experiencia técnica colectiva e individual y nuestra capacidad de producción en masa, Lges se posicionará como un proveedor de soluciones de baterías para clientes potenciales en la región».

La colaboración entre las dos empresas en el campo de los vehículos electrificados se remonta a 2014, cuando Stellantis (entonces FCA) seleccionó Lg Energy Solution (entonces Lg Chem) para suministrar el sistema de batería de iones de litio y los controles para la Chrysler Pacifica Hybrid, la primera minivan electrificada de la industria.

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