Aperol, crecimiento de tres dígitos en México

13:28 hrs. – Respectivamente en segundo y noveno lugar en el ranking The World's Best-Selling Classic Cocktails 2021, publicado por Drinks International —revista dedicada exclusivamente al mercado global de licores, vinos y cervezas— los italianísimos Negroni y Spritz son ya protagonistas indiscutibles de las preferencias internacionales en el campo de las mezclas de bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo.

El segundo lugar de Negroni se ha mantenido estable durante siete años, mientras que Spritz ganó una posición, pasando del décimo al noveno lugar en 2021.

Entre los ingredientes básicos de ambas bebidas se encuentran dos marcas emblemáticas de la empresa italiana Davide Campari de Milán: el amargo Campari y el aperitivo Aperol, que lograron resultados muy positivos en los primeros 9 meses de este año.

«Aperol y Campari se venden como pan caliente en México y China», leemos en varios artículos publicados en las últimas horas, mientras que el CEO del Grupo, el austriaco Robert Kunze-Concewitz, explica: «En la reseña por marcas se puede ver Aperol, muy, muy fuerte, con un crecimiento de casi 30% más que el año pasado, 33.2% con respecto a 2019, y resultados positivos en todos los ámbitos».

«Nuestros principales mercados» —agregó— «como Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, Suiza, Bélgica, Austria, han crecido a tasas sostenidas de dos dígitos, mientras que mercados más recientes como México y China se han expandido aún más rápidamente, con un aumento de tres dígitos. Campari también, que se beneficia del mismo efecto, crece 28.4% respecto a 2020 y 27.1% respecto a 2019».

«Estimamos que la dinámica positiva de las marcas y las ventas favorables continúen en el último trimestre, ayudando a compensar parcialmente la intensificación de la presión sobre los costos de materiales y logística, el aumento de las inversiones en la construcción de la marca y la aplicación gradual de los gastos generales», concluyó.

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