Italian Design Day en México: los comentarios de De Lucchi y Valan

7:01 hrs. – Anoche en la residencia del Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, se ofreció un aperitivo como parte del programa de la quinta edición del Italian Design Day.

Tras una semana de intensa actividad en el país latino, los invitados de honor del evento —el diseñador, arquitecto y escritor Michele De Lucchi y la especialista en color y acabados Francesca Valan— compartieron sus impresiones con los presentes.

Francesca Valan: «Quería agradecerles la invitación, porque es la primera vez que vengo a México y no tengo palabras para expresar mi emoción. Sabía que este era el país de los colores, pero no podía creer que la cultura cromática fuera tan fuerte. Fue una experiencia muy interesante, conocimos a muchos estudiantes y profesionales y hablamos sobre el lenguaje del color italiano en comparación con el concepto mexicano. Los dos idiomas se cruzan, ya que tenemos una historia común, así que tendré que volver muy a menudo».

Michele De Lucchi: «En realidad esta es la segunda vez que vengo a México, la primera fue en 1981, y el país que tenía en mi memoria es completamente diferente al que veo hoy. Me quedé muy impresionado, sobre todo por la cantidad de jóvenes, y estoy muy feliz de haber dado clases, porque el futuro está en sus manos. El porvenir está en la capacidad de diálogo entre jóvenes y mayores, la comunicación entre generaciones es importante. He visto universidades organizadas, tecnológicamente preparadas y creo que existen todas las condiciones para que México se convierta en una nación muy reconocida y apreciada en el mundo».

Las actividades continúan hoy con la participación de Francesca Valan en el Congreso Internacional de Diseño de la Universidad Anáhuac, el simposio What design can do el 28 de octubre y la conferencia “Extendiendo la vida visual de los productos: sostenibilidad cromática” el 29 de octubre.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo