Misa en México en memoria de los italianos fallecidos

15:44 hrs. – Organizada por la Asociación Italiana de Asistencia (AIA) en México, el próximo 4 de noviembre a las 16.00 hrs. se llevará a cabo una misa de conmemoración de difuntos que este año tendrá lugar en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México.

«Recordaremos a los socios y amigos de la AIA que nos dejaron en los últimos dos años, y que, debido a la situación sanitaria, no habíamos podido conmemorar antes», se lee en el comunicado difundido hoy.

La celebración será presidida por monseñor Franco Coppola, nuncio apostólico en México, y se espera la presencia del embajador de Italia, Luigi De Chiara.

Al término de la misa, el presidente del Com.It.Es., Gianluca Brocca, recordará las actividades realizadas en beneficio de la comunidad por algunas de las personas fallecidas en estos últimos meses y el Embajador dedicará a Adalberto Cortesi el aula magna de la sede del Instituto Italiano de Cultura.

Será entregada, además, la condecoración “Oficial de la Orden de la Estrella de Italia”, conferida por el Presidente de la República Sergio Mattarella, a la familia de Giulio Chiesa.

Calificada como el segundo reconocimiento civil del Estado, la Estrella de Italia representa un homenaje a favor de quienes —italianos en el exterior o extranjeros— demostraron méritos particulares en la promoción de relaciones de amistad y colaboración con otros países.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo