Webinar el 25 de noviembre con expertos en la relación Italia-México

06:03 hrs. – Italian Managers for International Trade (IMIT), asociación que capacita a expertos en comercio internacional y verifica los procesos de internacionalización de las empresas, organiza —en colaboración con el ICE en la Ciudad de México y la Cámara de Comercio Italiana en México— una mesa redonda con expertos en las relaciones económicas entre los dos países.

El objetivo es brindar a los operadores la información necesaria para aprovechar, con un correcto acercamiento al mercado, las oportunidades que ofrece esta nación norteamericana.

Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, y Carlos García de Alba, embajador de México en Italia (por confirmar) abrirán el encuentro y están previstas las intervenciones de Gianluca Atena, director de la oficina ICE en la Ciudad de México, y de Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

También habrá testimonios de empresarios italianos que operan en el país y que, a través del relato de su experiencia, podrán aportar elementos prácticos para captar mejor las diversas oportunidades comerciales, especialmente en el campo de las tecnologías y maquinaria para la agricultura/industria alimentaria y de los componentes para el sector automotor.

México es la segunda economía de América Latina y tiene un potencial enorme. Gracias a su posición geográfica estratégica, es una puerta de entrada al mercado de Estados Unidos y Canadá, naciones con las que es miembro del tratado de libre comercio USMCA, sucesor del TLCAN y vigente desde el 1 de julio de 2020.

La balanza comercial Italia-México es estructuralmente positiva a favor del Bel Paese, ya que el sistema de producción mexicano es un importante comprador de tecnologías y maquinaria italianas.

El evento se realizará por videoconferencia el jueves 25 de noviembre de 2021 a partir de las 15:30 horas (las 8:30 am en el centro de México). La participación es gratuita al registrarse por correo electrónico en la dirección: info@assimit.it o haciendo clic aquí.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo