Llega a México e Italia la nueva película de Guillermo del Toro

Llega a México e Italia la nueva película de Guillermo del Toro

02:56 hrs. – Llegará a los cines mexicanos el 17 de diciembre y a Italia el 27 de enero “Nightmare Alley”, la nueva película de Guillermo del Toro protagonizada por Bradley Cooper (también coproductor), Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara, David Strathairn, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman y Mary Steenburgen. Los críticos ya especulan sobre varias nominaciones al Óscar.

«El noir es un género que siempre me ha gustado», explicó en reuniones con la prensa internacional el cineasta nacido en Guadalajara en 1964, gran admirador de los maestros literarios del género, como «McCain, Westlake, Hammer, los cuentos policiales y el neo noir, con autores como el italiano Massimo Carlotto o, en México, Paco Ignacio Taibo». El noir, «como el horror, rasga los velos de la aparente normalidad, nos expone a cuestiones morales muy puras. Es un género / parábola y refleja de manera muy directa la época a la que pertenece», agregó.

La película es la adaptación de la novela “Nightmare Alley”, publicada en 1946 (en Italia salió este año con Sellerio) y escrita por William Lindsay Gresham, quien se suicidó (había descubierto que tenía cáncer) en 1962, después de una vida socavada por enfermedades y adicciones.

La historia ya había sido llevada a la pantalla grande en 1947 por Edmund Goulding con Tyrone Power y en su versión del Toro quiso como homenaje la presencia de Romina Power, hija de Tyrone, en un cameo.

La trama gira en torno al encantador y enigmático Stanton Carlisle (Cooper), un vagabundo con un pasado oscuro, y tres mujeres fuertes: la ingenua (Mara), la femme fatale (Blanchett) y la mujer realista con corazón de oro (Collette). Stan cree que puede dar un giro a su vida cuando, en el parque de atracciones itinerante donde encuentra trabajo a fines de la década de 1930, conoce a la clarividente Zeena (Collette) y a su esposo Pete (Strathairn), un famoso ex mentalista. Del maestro de la ilusión el protagonista aprende trucos capaces de hacerlo parecer un psíquico muy hábil. Una nueva vida, inicialmente muy exitosa, entre exclusivas discotecas y suites de hotel, que inicia con la inocente Molly (Mara), dispuesta a seguirlo en sus sueños. El inquieto Stan, sin embargo, quiere más y decide intentar una gran estafa contra los poderosos miembros de la alta sociedad de Buffalo, dirigida por la gélida psicoanalista Lilith Ritter (Blanchett).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo