El mexicano Garcés Lambert relata la Italia de Dante Alighieri para la Rai

El mexicano Garcés Lambert relata la Italia de Dante Alighieri para la Rai

05:24 hrs. – Con motivo del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, llega “Dante, el sueño de una Italia libre”, una coproducción internacional que narra la epopeya del siglo XIV a través de los ojos del Poeta Supremo.

El estreno se transmitirá el 27 de diciembre de 2021 en Rai2.

Un viaje emotivo y cautivador que nos lleva a las habitaciones de los personajes más poderosos del 1300: los Papas, los Reyes y los Emperadores que determinaron el destino de Italia y Europa para las siguientes décadas.

El docu-drama, dirigido por el cineasta mexicano Jesús Garcés Lambert, es una coproducción de GA&A Productions / ARTLINE con RAI Documentari y ARTE GEIE. Escrito por Diego D'Innocenzo, Luca Marchetti y Mariangela Barbanente, el largometraje de 90 minutos es protagonizado por Bernardo Casertano (Dante), Gipeto Marco Brancato (Bonifacio VIII), Giovanni Moschella (Cardinale Boccassio), Francesco Petruzzelli (Filippo il Bello), Daniel De Rossi (Carlo di Valois), Camillo Marcello Ciorciaro (Guglielmo di Nogaret), Alessandro Tirocchi (Corso Donati) y Mariagrazia Toccaceli (Beatrice).

Entrevistas y ficción se entrelazan en una narrativa potente y evocadora que sensibiliza al espectador sobre los momentos y los personajes más importantes de la Edad Media a través del relato que Dante hizo de ellos en su Comedia. Para decodificar los versos del gran poeta, algunos de los estudiosos de Dante más atentos del mundo nos brindan el contexto histórico de los hechos narrados y ofrecen un punto de vista privilegiado sobre uno de los capítulos más importantes de la historia europea.

«Transportarme al siglo XIV de la mano de Dante» —dijo Garcés Lambert a Puntodincontro— «me permitió comprender la enorme claridad y fina intuición política que tenía el poeta, y fue un gran desafío llevar esta visión a la pantalla, junto con su imaginario siempre actual en la descripción de las pasiones humanas».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo