“Fue la mano de Dios”, de Paolo Sorrentino, llega a Netflix

02:18 hrs. – Fue la mano de Dios, la película que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia 2021 y fue seleccionada para representar a Italia en los Oscar 2022 en la categoría dedicada a la mejor película internacional, podrá ser vista en Netflix a partir del 15 de diciembre de 2021.

Definido por muchos como una de las cintas más personales de Paolo Sorrentino, el largometraje de dos horas y diez minutos evidentemente tiene rasgos autobiográficos: la trama gira en torno a un joven que es el alter ego del director.

Estamos en los años ochenta, en Nápoles y sus alrededores, y dos hechos marcan para siempre la vida del futuro cineasta: la llegada del campeón Diego Armando Maradona, que llevará al equipo de fútbol de la ciudad a los niveles más altos, y un grave accidente que rompe repentinamente la serenidad familiar.

Fue la mano de Dios es la décima película de Sorrentino, uno de los más grandes autores italianos vivientes, premiado por títulos como La gran belleza, La espectacular vida de Giulio Andreotti, Las consecuencias del amor y el díptico representado por Loro 1 y Loro 2 (Silvio y los otros).

En este último trabajo, Sorrentino quiso nuevamente como protagonista el actor Toni Servillo, al que se une un elenco compuesto entre otros por Filippo Scotti, Teresa Saponangelo, Luisa Ranieri, Massimiliano Gallo, Renato Carpentieri y Marlon Joubert.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo