En Italia el primer Día Nacional del Espacio

En Italia el primer Día Nacional del Espacio

08:54 hrs. – A partir de hoy, en Italia se celebrará el 16 de diciembre de cada año el Día Nacional del Espacio. Fue establecido con un decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 14 de octubre de 2021 para celebrar el lanzamiento del primer satélite italiano, el San Marco 1, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 1964 y permitió a la Bota ser uno de las primeras naciones en el mundo en rebasar la atmósfera terrestre. Desde entonces, el Bel Paese ha registrato varios récords en el espacio y se ha convertido en un actor importante en la escena internacional en este campo.

La inauguración del Día Nacional del Espacio tuvo lugar hoy en la Agencia Espacial Italiana (ASI) con un acto encabezado por el ministro responsable de las actividades espaciales y aeroespaciales, Vittorio Colao, la ministra de la Universidad e Investigación, Maria Cristina Messa, el presidente de la ASI, Giorgio Saccoccia, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante Giuseppe Cavo Dragone.

El objetivo del establecimiento del Día Nacional es concientizar a los ciudadanos italianos sobre las actividades espaciales. El cosmos está más cerca de nuestro día a día de lo que imaginamos. Los aportes de la ciencia y de la tecnología aplicada al espacio conducen al mejoramiento de la condición humana y los retornos que el sector y sus servicios ofrecen en términos de crecimiento económico, bienestar, desarrollo sustentable, protección ambiental y prestigio internacional serán el hilo conductor que acompañará a todas las actividades de esta primera cita nacional.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo