La variante Ómicron en Italia y México

La variante Ómicron en Italia y México

Ore 09.09 – En Italia, hasta ayer, había 84 casos confirmados de variantes de Ómicron. Los datos surgen de la plataforma ICoGen, que recibe informes de la red de más de 70 laboratorios regionales coordinados por el Instituto Superior de Salud (Iss).

Así lo anunció el mismo instituto, subrayando que la cifra está «en fuerte crecimiento frente a los 55 presentes en la mañana del 17 de diciembre». La mayoría de los informes, actualizados a las 9 de la mañana del 18 de diciembre de 2021, procedían de Lombardía, con 33 contagios, y de Campania, que le sigue con 20.

Se ven afectadas por la circulación de la nueva variante, identificada por primera vez en Sudáfrica el mes pasado, otras 13 Regiones y una provincia autónoma: estas son Lacio (8), Apulia (7), Véneto (5), Piamonte y Emilia Romania (2), Abruzos, Calabria, Liguria, Cerdeña, Sicilia, Toscana ( 1) y Bolzano (siempre 1).

En México, al 17 de diciembre, había siete casos confirmados de la variante ´Ómicron: seis en la Ciudad de México y uno en el Estado de México, según la base de datos GISAID (Global initiative on sharing all influenza data). La lista incluye una mujer y seis hombres.

Otros casos sospechosos están siendo investigados en los Estados de Sinaloa, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y en la Ciudad de México.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo