«La economía de Italia está creciendo como nunca antes»

«La economía de Italia está creciendo como nunca antes»

10:12 hrs. – «Gracias a la solidaridad europea y la capacidad de Italia para gestionar la pandemia de forma eficaz, la economía italiana está creciendo más rápidamente que en cualquier otro momento desde principios de este siglo».

Así lo afirmó la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante su conferencia con motivo del centenario de la Universidad Católica de Milán que inaugura el año académico 2021-2022.

«Desde el inicio de la pandemia, los jóvenes han sido un ejemplo para todos», continuó, dirigiéndose a los estudiantes presentes. «Aquí en Italia, más del 80% de los chicos de su edad están completamente vacunados, un porcentaje más alto que las personas algunos años mayores que ustedes. No solo son la primera generación de nativos digitales, la generación más interconectada y mejor educada de nuestra historia. También están demostrando un fuerte sentido de responsabilidad hacia el planeta y las personas que losrodean». Para von der Leyen «en estos dos años hemos aprendido mucho de los jóvenes europeos.

«El PIB italiano volverá a los niveles anteriores a la crisis a mediados del próximo año. Los pedidos aumentan y las empresas buscan personal. En los últimos años nunca ha habido tantas ofertas de trabajo», añadió.

«Y sin embargo» —subrayó— «todavía hay demasiados jóvenes desempleados. En estos meses de recuperación económica, el empleo juvenil crece más lentamente que el de otros grupos de edad. Es hora de cambiar las cosas. Quiero una economía que funcione para los jóvenes como ustedes. Una economía a la altura de sus expectativas. Una Unión Europea para la próxima generación».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo