La Marca (PD): «Se triplicó el apoyo económico a los consulados honorarios»

La Marca (PD): «Se triplicó el apoyo económico a los consulados honorarios»

15:10 hrs. – «El apoyo previsto para el funcionamiento de los consulados honorarios, a partir de 2022, se triplicará con respecto al presupuesto actual. De hecho, en una enmienda aprobada en el Senado surgida por iniciativa del grupo del PD, se prevé un aumento de aproximadamente 200,000 euros a 600,000 euros».

Lo afirma Francesca La Marca, diputada del Partido Democrático electa en Centro y Norteamérica, quien agregó: «ya que desde hace mucho tiempo éste es uno de mis principales intereses en el contexto del compromiso de mejorar los servicios consulares para los connacionales, estoy particularmente satisfecha con este resultado y por ello agradezco a mis colegas senadores Giacobbe y Alfieri por haber aceptado mi enmienda y haber contribuido a llevarla a buen término».

«La noticia» —comenta— «es aún más positiva si se toma en cuenta que la misma enmienda prevé 800,000 euros para el aumento de los sueldos del personal que trabaja bajo contrato, quienes representan un apoyo insustituible en la oferta de servicios a los italianos en el exterior. Después de mis resoluciones, aprobadas en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, sobre consulados honorarios y sobre mejora de los servicios consulares, se están dando pasos concretos en la dirección correcta. Confío en ulteriores mejoras con base en las medidas que ya está examinando la Cámara, empezando por la ley de presupuesto para los próximos tres años».

«El camino» —reconoce la diputada— «no será corto y presentará dificultades, porque las necesidades que debe enfretar el país son muchas, sobre todo con la pandemia en curso y, lamentablemente, escasos recursos. Pero los derechos de ciudadanía de los italianos en el extranjero no pueden ser afectados. Por ello, en el tiempo que resta de esta legislatura, habrá que seguir adelante con valentía y determinación, sabiendo que estamos haciendo algo bueno, no solo para los connacionales en el exterior, sino para la presencia del país en el mundo». (aise)

Patronato ITAL Messico