Quattroruote: coches recuperados con LoJack en Italia y México

Quattroruote: coches recuperados con LoJack en Italia y México

12:17 hrs. – Es el 40 aniversario de CalAmp, la empresa de telemática estadounidense que controla el sistema de recuperación de vehículos robados LoJack. Para la ocasión, la revista automovilística italiana Quattroruote —fundada en febrero de 1956— publicó ayer un artículo en el que aporta algunos datos sobre los coches localizados con este sistema en Italia y México.

El “cumpleaños” de CalAmp —se lee en el texto— se celebra con 1.330 millones de euros de coches robados recuperados en todo el mundo, de los cuales 209 millones de euros en Italia y 340 millones de euros en México.

En México, el valor de las recuperaciones en 2020 fue de 22.3 millones de euros, siendo los modelos más robados el Volkswagen Vento, el Jetta y el Seat Ibiza. Lamentablemente, en el país norteamericano, el 82% de los robos se llevaron a cabo como consecuencia de episodios de violencia y amenazas y el 18% restante se realizó mediante la manipulación de sistemas sin llave, incluyendo ataques de retransmisión, clonación y sistemas de desvío de llaves, con los que los ladrones desvían la señal para desbloquear las puertas a distancia y arrancar el motor.

En Italia se recuperaron utilizando LoJack vehículos por más de 38.4 millones de euros, siendo el Fiat Panda, el Fiat 500X y el Toyota RAV4 los coches más robados. El robo de autos deportivos representó el 41% del total en la segunda mitad de 2020, mientras que el 82% involucró autos equipados con un sistema sin llave.

«A medida que los ladrones de todo el mundo idean formas cada vez más sofisticadas de perfeccionar el robo de automóviles, nuestros clientes se sienten tranquilos al saber que nuestras soluciones tecnológicas los ayudan a proteger sus inversiones y evitar pérdidas. Estamos orgullosos de poder marcar la diferencia y ayudar a crear comunidades más seguras en todos los países donde estamos activos», comenta el vicepresidente de LoJack Emea y CEO de LoJack Italia Maurizio Iperti, quien subraya: «Hemos trabajado para mejorar nuestra soluciones de inteligencia conectada respondiendo a los desafíos de las nuevas formas de movilidad, para proporcionar una conciencia, tecnologías y soporte cada vez más efectivos a los fabricantes de automóviles, propietarios de flotas corporativas, agencias de alquiler y conductores».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo