Últimos días en México para el Nuncio Apóstolico Franco Coppola

Últimos días en México del Nuncio Apóstolico Franco Coppola

16:33 hrs. – Se acerca la fecha en la que el Nuncio Apóstolico, mons. Franco Coppola, dejará México tras haber sido nombrado Nuncio en Bélgica y Luxemburgo el pasado 15 de noviembre por el Papa Francisco.

Hace unos días, el arzobispo nacido el 31 de marzo de 1957 en Maglie —un municipio de la Región italiana de Apulia— informó que dejará la capital después de celebrar el 1 de enero la tradicional misa en la Basílica de Guadalupe.

«Agradezco a cada uno de ustedes» —dijo dirigiéndose a los obispos del país— «por haberme regalado, sin ni siquiera conocerme, el gran respeto que tienen por el mismo Padre». La fe «sencilla y ardiente del pueblo santo de Dios que peregrina en México» —agregó— «me pidió en cada momento estar a la altura de lo que ve en sus pastores: la presencia de Dios que lo bendice y guía».

El día de ayer el representante del pontífice ofreció una recepción en ocasión del término de su misión en México a la que acuedieron, entre otras personalides, el Embajador de Italia Luigi De Chiara y —en representación del Canciller Marcelo Ebrard— Bernardo Aguilar, Director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Coppola, quien fue designado Nuncio Apostólico en México el 9 de julio de 2016 y llegó al país el 28 de septiembre del mismo año, pasará los primeros días de enero en Roma, entregando el trabajo hecho y recibiendo indicaciones para su nuevo encargo en Bélgica, donde llegará a mitad de mes.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo