Maquinaria para la producción de papel llega a México desde Italia

Maquinaria para la producción de papel llega a México desde Italia

Llega a México maquinaria para la producción de papel tissue de Paper Converting Machine Company Spa. La histórica compañía diseñará y construirá dos líneas completas de alto rendimiento para la producción de rollos de papel higiénico, por un valor de 10.4 millones de euros.

Paper Converting Machine Company —con sede en Lucca, Italia, y fundada en 1999— en un tiempo relativamente corto y gracias a inversiones específicas, se ha convertido en un centro de referencia y coordinación para todas las actividades de PCMC en Europa, África, Oriente Medio, Asia y América Latina. Forma parte del grupo estadounidense PCMC fundado en Green Bay, Wisconsin en 1919, donde aún reside la sede principal. Con más de un siglo de experiencia en diseño, producción y servicios, PCMC ofrece a sus clientes soluciones estándar y personalizadas que cubren todo el proceso de conversión para la industria del tissue y de la tela no tejida.

En la transacción para México, Sace intervino con la cobertura de seguro por riesgo de crédito en apoyo de PCMC para la construcción de dos líneas completas con la cesión de la póliza a favor de Banca Monte dei Paschi di Siena. La compra de maquinaria, destinada a una planta preexistente, forma parte de una serie de inversiones previstas por la empresa mexicana con miras al crecimiento y desarrollo del negocio. Simest apoyó a PCMC a través de la bonificación de intereses a fondo perdido para la liberación de títulos de crédito por parte de Banca MPS, lo que permitió minimizar el costo financiero de la operación.

«El apoyo de Sace, Simest y Banca Monte dei Paschi di Siena en esta operación fue decisivo para el éxito de PCMC», declaró Riccardo Salvadori, director de finanzas comerciales. «Puedo decir» —agregó— «que las personas que nos ayudaron a realizar esta compleja operación en muy poco tiempo representan una excelencia que nuestro país expresa en términos de habilidades y orientación al cliente. La dedicación que estas personas han demostrado hacia su trabajo nos permite y nos permitirá, cada vez más, ofrecer un servicio certero, eficiente y oportuno con el que nuestros clientes puedan contar».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo