La literatura italiana entra al mundo de los NFT

La literatura italiana entra al mundo de los NFT

07:26 hrs. – La literatura italiana llega oficialmente al mundo de los NFT. El file “Novecento. The Source Code” de Alessandro Baricco, con el correspondiente certificado de titularidad digital, está en subasta hasta finales de febrero y será asignado al mejor postor en marzo de 2022.

El término NFT es el acrónimo de Non-Fungible Token, que en español significa token digital no fungible, no reproducible.

Aclaremos de una vez el significado de fungible y no fungible: un Bitcoin, por ejemplo, es fungible, ya que puede ser reemplazado por otro. Los NFT, por otro lado, son piezas únicas que no se pueden replicar ni reemplazar.

Los NFT son una forma de identificar de manera única, segura e indudable un producto digital. NFT puede ser un vídeo, una foto, un GIF, un texto, un artículo, un audio... Cuando un objeto digital se certifica con un NFT es como si llevara la firma del autor y nadie puede decir que no es original o que existen otras copias, si no están firmadas con un NFT.

El NFT Novecento. The Source Code de Baricco es la interpretación vocal de la obra, grabada por el propio autor. «Algo está sucediendo hoy y está sucediendo en el cuadrado formado por estos cuatro puntos: blockchain, criptomonedas, NFT y DAO», explicó el escritor. El célebre novelista no duda en ver el futuro en estos cuatro elementos y un cambio en nuestras vidas, como el que fue provocado —hace una década— por la llegada de las “apps”. «Así que me dije a mí mismo: quiero terminar dentro de ese cuadrado y la mejor manera de ver lo que había allí era hacer un NFT».

El archivo de audio —85 minutos y 80 megabytes— está en subasta y puede ser escuchado en OpenSea, un mercado en línea para tokens no fungibles fundado en 2017.

ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo
Patronato ITAL Messico