L’azienda piemontese Sublitex apre una sede a Città del Messico

La empresa italiana Sublitex abre una oficina en la CdMx

06:20 hrs. – Sublitex, empresa italiana del grupo Miroglio, líder en la producción de papel y películas técnicas para la impresión por transferencia en múltiples sustratos, desde tejidos hasta metales, activa desde hace más de 40 años con una red de ventas en 50 países, refuerza su presencia internacional con la apertura en la Ciudad de México de una nueva oficina comercial y una bodega logística para dar soporte a sus clientes.

La inauguración de Sublitex México sigue a la reciente apertura de la sucursal estadounidense de la compañía en Florida y constituye el segundo importante paso de un ambicioso plan de expansión internacional que, en el trienio 2022-2024, permitirá a la compañía piamontesa acercarse a nuevos mercados a través de la creación de oficinas comerciales, con el objetivo de ofrecer a sus clientes, presentes y futuros, un servicio cada vez más eficaz, rápido y personalizado.

«La nueva sede en la Ciudad de México» —comentó el director general Giuseppe Lano— «constituirá un elemento estratégico adicional para nuestros proyectos de expansión en América. Creemos firmemente en este mercado, que se muestra decididamente receptivo, especialmente en lo que respecta al segmento de películas de sublimación para muebles y construcción. En este ámbito podemos ofrecer respuestas de vanguardia gracias a nuestra división de Arquitectura».

La apertura de la sucursal mexicana va acompañada de un renovado plan de inversiones (más de 4 millones de euros en los dos últimos años) para la planta de Strada Tagliata en la ciudad de Alba, donde se encuentra la sede de la compañía y donde se concentra toda la producción.

La instalación piamontesa se ha visto potenciada gracias a la reciente creación de un nuevo y moderno departamento de acabado de tejidos sin agua, con el objetivo de seguir implantando el impacto sostenible de los procesos productivos.

Las técnicas de fabricación libres de agua, la recuperación de la tinta, la reutilización de los cilindros y la reducción del consumo energético son parte del compromiso de Sublitex de crear todos sus productos con el máximo respeto por el medio ambiente.

Sublitex nació en Alba en 1976 como proyecto futurista de experimentación e implementación de la estampación italiana por sublimación para el mundo de la moda.

A lo largo de los años, la empresa ha ampliado la gama de sus productos y ha conquistado también el mundo de la arquitectura y el mueble, convirtiéndose en un actor internacional de referencia en el sector, con una capacidad de producción anual de más de 60 millones de metros cuadrados de papel transfer y papel técnico.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo