Roberta Metsola es la nueva presidente del Parlamento Europeo

Roberta Metsola es la nueva presidente del Parlamento Europeo

05:01 hrs. – La eurodiputada maltesa y miembro del Partido Popular Europeo (PPE) Roberta Metsola fue elegida presidente del Parlamento Europeo en la primera vuelta. Los votos a favor de Metsola fueron 458. El número de votantes fue de 690, las papeletas en blanco fueron 74, los votos emitidos fueron 617.

El PPE es la familia política europeísta de centro-derecha que agrupa fuerzas generalmente clasificadas como moderadas y demócrata-cristianas, en el signo de la tradición liberal-conservadora.

«Honraré a David Sassoli como presidente luchando siempre por Europa. Quiero que la gente recupere el sentido de fe y entusiasmo por nuestro proyecto. Creo en un espacio compartido más justo, más equitativo y solidario», dijo la nueva presidente Metsola en la Asamblea del Parlamento Europeo. «La desinformación en el período de la pandemia ha alimentado el aislacionismo y el nacionalismo, estas son falsas ilusiones, Europa es exactamente lo contrario de eso», agregó.

Un largo aplauso selló el anuncio de la elección de Metsola, recibido con sonrisas y apretones de manos incluso antes de los resultados oficiales de la votación. Metsola obtiene 113 votos más que su antecesor Sassoli, elegido en la segunda vuelta, ya que la Liga y el grupo ECR anunciaron su voto favorable a favor de la maltesa. Metsola se convierte en presidente del Parlamento Europeo el día de su cumpleaños: la política maltesa, miembro del Partido Nacionalista de la isla mediterránea, nació el 18 de enero de 1979. Es la presidente más joven de la Asamblea de Estrasburgo y la tercera mujer en la historia de Parlamento Europeo.

Patronato ITAL Messico