ENI, acuerdo con la Unesco para el desarrollo local en México

ENI, acuerdo con la Unesco para el desarrollo local en México

07:05 hrs. – La empresa energética italiana ENI y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) de cuatro años en México para identificar posibles iniciativas de proyectos conjuntos que ayudarán a impulsar el desarrollo sostenible de la economía local a través de la diversificación económica, protección del patrimonio natural y cultural, acceso a los servicios básicos y el respeto y promoción de los derechos humanos y la inclusión.

Con base en el MoU, las partes evaluarán oportunidades específicas de colaboración dentro de diferentes áreas de intervención, incluyendo la conservación y la administración sostenible de los recursos naturales.

Ambas entidades también tienen como objetivo colaborar en la protección y mejora de la cultura y el conocimiento tradicional, promoviendo la diversificación económica.

«La sustentabilidad juega un papel central en la estrategia de ENI y va de la mano con el desarrollo de oportunidades de negocios en los países donde opera la empresa. México es un ejemplo concreto de este modelo. Estamos realizando proyectos directamente vinculados a los objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y de neutralidad de carbono, fortaleciendo las alianzas con organismos internacionales. El MoU firmado con la UNESCO es un paso más en esa dirección y contribuirá al desarrollo sostenible de México», dijo Alberto Piatti, jefe de Desarrollo Sostenible de ENI.

A nombre de la UNESCO, Frédéric Vacheron, representante de la Organización en México, dijo: «Durante más de 75 años la UNESCO ha contribuido a la conservación, protección y promoción del patrimonio cultural y natural. Como organismo del sistema de las Naciones Unidas con un mandato múltiple que incluye cinco amplios campos de acción (educación, ciencias naturales, ciencias humanas y sociales, cultura, comunicación e información) La UNESCO persigue un enfoque intersectorial y multidisciplinario».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo