Italia y México en los rankings de TripAdvisor

Italia y México en los rankings de TripAdvisor

06:52 hrs. – La empresa estadounidense Tripadvisor —que opera uno de los sitios de viajes más grandes de la web— publicó este año los premios Travelers' Choice con un poco de anticipación. Centrándose en los destinos globales más populares y en aquellos de mayor tendencia para el año que acaba de comenzar, así como en algunas categorías específicas, la compañía difundió el pasado viernes los premios Best of the Best.

Son cuatro, entre los primeros 25, los destinos mexicanos e italianos que reúnen los puntajes más altos: Cancún (3er lugar), Roma (6ª), Cabo San Lucas (7°) y Florencia (18ª). A la cabeza del ranking se encuentra Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, seguida por Londres.

El ranking de destinos en tendencia, por otro lado, se refiere a las ubicaciones que han experimentado un aumento más significativo de opiniones positivas y votos en todas las actividades durante el último año. En este caso, los Travelers' Choice de 2022 no incluyen sitios italianos, pero ubican a Tulum en el 4° lugar y a Playa del Carmen en el 14°, ambos pertenecientes al estado mexicano de Quintana Roo.

En las demás categorías, Italia y México destacan en los destinos favoritos por los gourmets, con Roma en primer lugar, y en las metas elegidas por los amantes del sol, ranking en el que Cancún domina sobre todos los demás sitios mundiales.

A continuación los comentarios del portal para cada una de estas localidades:

Cancún

Sí, una buena parte de Cancún es un refugio empapado en alcohol para los spring breakers estadounidenses. Sin embargo, existen muchos magníficos complejos turísticos para la familia que prestan servicio a las personas que quieren experimentar el clima tropical de la península de Yucatán. Hay algunas importantes ruinas mayas aquí, como El Rey y Yamil Lu'um —los restos de una torre de piedra gris— y podrán descubrir más sobre esta antigua civilización en el Museo Maya. Para un acercamiento al México real, reserven un tour en el Museo Sensorial del Tequila.

Roma

Un día no fue suficiente para edificar Roma y tampoco lo será para recorrerla toda. La ciudad parece una gran sala de exposición de un museo gigante al aire libre, un auténtico collage de plazas, mercados e increíbles sitios históricos. Avienten una moneda a la Fuente de Trevi, quédense boquiabiertos ante el Coliseo y el Panteón y recarguen energías con un capuchino para pasar una tarde de compras en Campo de’ Fiori o Via Veneto. Disfruten un plato de pasta fresca, unas suculentas alcachofas fritas o un delicioso guiso de rabo de toro “alla vaccinara” para disfrutar de una de las mejores comidas de su vida.

Cabo San Lucas

Como destino muy conocido tanto para los turistas de primavera como para los viajeros que necesitan una escapada urgente, Cabo San Lucas definitivamente es el lugar ideal para pasar las vacaciones. Las playas aquí varían en temperamento, desde las serenas aguas del Mar de Cortés y Playa del Amor a las fuertes olas de Zippers, un paraíso para el surf. Si les interesa involucrarse con los lugareños, diríjanse a las cuevas y formaciones rocosas de las playas Cannery. Los niños se divertirán en comunión con los animales de la zona nadando con delfines o dando un paseo en camello por la Reserva Natural Parque del Desierto.

Florencia

Florencia es una ciudad de ensueño para los historiadores del arte. La Galería de la Academia posee una rica colección de obras de Miguel Ángel, cuya tumba se encuentra entre los frescos de las paredes de la Basílica de Santa Croce. Los fotógrafos principiantes podrán tomar instantáneas del Ponte Vecchio y los compradores más entusiastas podrán pasar una tarde encantadora paseando por las tiendas de Piazza Santo Spirito. La cocina toscana rinde homenaje a la abundancia de la región. Sumerjan un gran trozo de pan crujiente en abundante aceite de oliva local y serán transportados instantáneamente a su “isla feliz”.

Tulum

Las ruinas mayas se elevan por encima del mar en Tulum, ofreciendo un vistazo a la historia mientras toman sol. La antigua ciudad amurallada fue una de las últimas en ser construida por los mayas y sus sitios arqueológicos están increíblemente bien conservados. Tomen un descanso de la playa para visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Exploren un río subterráneo bajo un dosel de estalactitas en las cavernas sagradas del parque ecológico LabnaHa, o sumérjanse en el Cenote Dos Ojos para bucear en el interior de cuevas en el medio de un bosque.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo, gracias a la vibrante vida marina y a las deslumbrantes cavernas submarinas. En tierra firme, Playa es una versión más a la moda y más moderna de la aldea de pescadores que solía ser. Pasen un tiempo de calidad en el campo de golf o saluden a los juguetones monos araña en el santuario The Jungle Place. Exploren las antiguas ruinas mayas de Cobá o involúcrense en una buena observación de personas mientras compran y pasean por la 5ª avenida.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo