Pinocho: primeras imágenes de la película de Guillermo del Toro

Pinocho: primeras imágenes de la película de Guillermo del Toro

16:48 hrs. – El director mexicano Guillermo del Toro sigue trabajando para completar su Pinocho y Netflix acaba de lanzar un primer tráiler, de menos de un minuto de duración, dedicado al protagonista del famoso cuento del escritor florentino Carlo Lorenzini, conocido mundialmente bajo el seudónimo de Carlo Collodi.

El largometraje será animado utilizando la técnica stop-motion y el elenco de actores para el doblaje es de primer orden. Entre las confirmaciones se encuentran Ewan McGregor (el Grillo Sebastián), David Bradley (Geppetto), Finn Wolfhard (Lucignolo), Cate Blanchett (el mono Sprezzatura), John Turturro (Mastro Ciliegia), Ron Perlman (el titiritero Strómboli), Tim Blake Nelson (el pequeño hombre de mantequilla), Burn Gorman (carabinero), Cristoph Waltz (el zorro), Tilda Swinton (el hada azul) y Gregory Mann (Pinocho).

El proyecto también involucra a Mark Gustafson como codirector.

Del Toro había anunciado el inicio de los trabajos en 2008, pero las cosas no salieron como se esperaba cuando el cineasta nacido en Guadalajara en 1964 se dio cuenta de que necesitaría más dinero del previsto para completar la producción. La situación cambió en 2018 gracias a la llegada de Netflix.

Esta es la primera película en stop-motion de Guillermo del Toro, pero no la primera experiencia con la animación: el cineasta ya ha dirigido Three Among Us - Tales of Arcadia —serie de televisión producida por DreamWorks Animation y Double Dare You Productions— y un episodio de Los Simpson (Treehouse of Horror XXIV). La espera para la película aún será bastante larga: el estreno está programado para el próximo mes de diciembre.

La espera para la película aún será bastante larga: el estreno está previsto para el próximo diciembre.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo