Berrettini y otros 4 miembros del top 10 en el Abierto Mexicano de Tenis

Berrettini y otros 4 miembros del top 10 en el Abierto Mexicano de Tenis

14:26 hrs. – Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis dieron a conocer hace unos días en rueda de prensa los nombres de los jugadores que participarán en el certamen de Acapulco, cuyo cuadro principal inicia el lunes 21 de febrero.

Destacan en la lista el italiano Matteo Berrettini —en su debut en el país latinoamericano— y otros cuatro integrantes del Top-10 del ranking ATP masculino: el español Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Cuatro de estos jugadores (salvo Zverev) avanzaron al menos a cuartos de final en el Abierto de Australia, ganado hoy por Nadal. «Es un grupo extraordinarios», aseguró el director del evento, Raúl Zurutuza. «Es el torneo con los mejores participantes de nuestra historia. No podría estar más contento de este gran cartel, fruto de un trabajo muy duro de toda la organización».

Nacido en Roma el 12 de abril de 1996, Matteo Berrettini es considerado uno de los más fuertes tenistas italianos de todos los tiempos. Es el único que ha jugado en la final del torneo de Wimbledon y fue semifinalista en el US Open en 2019 y en el Abierto de Australia de este año. También ha alcanzado al menos los cuartos de final en todos los eventos de Grand Slam. Ha ganado cinco títulos ATP de un total de ocho finales disputadas. En estos días alcanzó la 6ª plaza del ranking ATP, su mejor resultado hasta la fecha.

Hijo de Luca Berrettini y Claudia Bigo, fue introducido al tenis por su hermano menor Jacopo. Su primer maestro en este deporte fue, de 2003 a 2010, Raoul Pietrangeli, profesor y director técnico del Circolo della Corte dei Conti de Roma. Luego se trasladó al Club de Remo Aniene, también en Roma, bajo la dirección del actual entrenador Vincenzo Santopadre.

En el circuito se le conoce con el apodo de The hammer (el martillo), debido a su potente servicio y golpes de derecha.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo