PQE Group aumentará 250% su personal en EU y México

PQE Group aumentará 250% su personal en EU y México

03:22 hrs. – PQE Group, empresa italiana de consultoría en investigación, desarrollo y producción de bienes relacionados con la salud con sede en Reggello —a 37 km de Florencia— y 27 oficinas en todo el mundo, cerró 2021 en un marco de crecimiento e internacionalización y prepara alrededor de 800 contrataciones para fortalecer su red exterior. Lo anuncia la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa, recientemente nominada por Deloitte “Best Managed Company” junto con otras 18 firmas en Italia, cerró 2021 con una facturación de +18% en comparación con el año anterior, gracias no solo a un aumento en la cartera de productos, sino también a la introducción de tecnologías digitales para la prestación de servicios, como los smartglasses, que han permitido realizar trabajo a distancia durante los meses de confinamiento.

PQE Group, fundada y dirigida por Gilda D'Incerti (en la foto), alcanzó la cifra de 1100 empleados en todo el mundo en 2021 gracias a la contratación de más de 600 personas, repartidas entre recién titulados (especialmente en Italia) y expertos. Esta tendencia también se mantendrá en 2022, año en el que se espera un nuevo incremento de la plantilla, alcanzando así los 1900 empleados antes de finales de diciembre.

La diferencia será geográfica: en 2021 la atención se centró en Italia para dar forma a una organización más estructurada, mientras que 2022 será el año de las sucursales en el extranjero, especialmente en Estados Unidos y México, donde se prevé un aumento del 250% en el personal. Entre los perfiles requeridos destacan los titulados en materias científicas como biotecnología, medicina, química, biología, farmacia, con un buen nivel de conocimiento de idiomas extranjeros.

PQE Group fue fundada en 1998 con el objetivo de ofrecer consultoría a las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en el campo de la validación de sistemas computarizados, contemplando todo el ciclo de vida del producto.

La empresa está presente con una oficina en la Ciudad de México desde 2016. «La motivación para la expansión en América Latina» —afirma Mariola Mier, directora regional de operaciones en Iberoamerica en una entrevista publicada por PMFarma México— «se basa en las proyecciones de expansión del mercado farmacéutico en el subcontinente, que se espera pase de un valor estimado de 11.5 mil millones de dólares en 2021 a más de 17 mil millones en 2026. México ocupa el segundo lugar en el ranking de países latinoamericanos con mayor valor en este sector».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo