Falleció Rubén Fuentes, autor de “La Bikina”

Falleció Rubén Fuentes, autor de “La Bikina”

04:04 hrs. – Falleció ayer a la edad de 95 años el compositor mexicano Rubén Fuentes, autor de docenas de canciones conocidas internacionalmente como La Bikina, Cien años y Qué bonita es mi tierra.

Nacido en 1926 en Ciudad Guzmán, en el Estado de Jalisco, Fuentes es conocido por sus aportaciones a los géneros del bolero ranchero, bolero moruno y a las canciones románticas, además de la creación del mariachi sinfónico, que contribuyeron significativamente a la difusión de la música mexicana en el mundo. Fue, además, autor de un gran número de temas musicales para producciones cinematográficas.

Sus canciones han sido interpretadas por muchos artistas de renombre, entre los cuales destacan Jorge Negrete, Pedro Infante, Lola Beltrán, Marco Antonio Muñiz, Javier Solis, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, Cristian Castro y Luis Miguel.

En 1944 se unió al Mariachi Vargas de Tecalitlán como violinista y más tarde como arreglista. Tras dejar de tocar con el grupo en 1955, mantuvo su posición de productor, arreglista y director musical, convirtiéndose en un referente para la música de mariachi en general.

Patronato ITAL Messico