Antonio Mariniello, vicepresidente del Comites, en “L'Italia con Voi”

Antonio Mariniello, vicepresidente del Comites, en “L'Italia con Voi”

07:02 hrs.L’Italia con Voi, programa de la Rai dedicado a los italianos en el extranjero con temas de actualidad y de interés para quienes viven fuera de las fronteras nacionales, transmitió el pasado 24 de enero un reportaje de Alessandro Galassi en el que Antonio Mariniello, vicepresidente del Comites en México, habla de la capital de esta nación latinoamericana y de su vida profesional.

Napolitano y residente en México desde 2002, Mariniello se dedica a diseñar y renovar espacios urbanos. En el video, tras subrayar que para él «Nápoles es la ciudad más hermosa del mundo», afirma sin dudar que «México, junto con Italia, ahora es el país más bonito para mí».

Llegado a tierra azteca en 2002, Antonio es el fundador de RDA - Regola dell'arte Arquitectura Integral S.A. de C.V., una empresa que ha realizado muchos proyectos a lo largo de los años también en coordinación con la Embajada de Italia y la Asociación Italiana de Asistencia.

Trabajó como periodista en varias revistas y periódicos, incluyendo Il Mattino di Napoli y fue voluntario, participando en iniciativas de beneficiencia y expediciones, entre las cuales la reconstrucción de dos escuelas primarias en Albania en los años posteriores a la dictadura.

En su tiempo libre sigue dedicándose al voluntariado y escribe como blogger para el portal italiani.it.

Al presentarse como miembro del grupo de consejeros del Comité de Italianos en el Extranjero elegido en México el 3 de diciembre de 2021, Mariniello declaró: «La idea de comunidad implica la idea de 'compartir'. Esto es para mí el Comites: el medio más eficaz para compartir mis conocimientos, mi tiempo y, sobre todo, mi amor por Italia. La herramienta ideal para mejorar nuestras condiciones y generar un cambio tangible en nuestra comunidad».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo