Oscar 2022: los candidatos de México e Italia

Oscar 2022: los candidatos de México e Italia

17:07 hrs.Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, Luca, de Enrico Casarosa, y Massimo Cantini Parrini, por el vestuario de la película Cyrano, son las nominaciones de Italia a los Oscar 2022, anunciadas esta mañana por los actores Tracee Ellis Ross y Leslie Jordán.

La película de Sorrentino fue incluida entre los cinco finalistas a mejor película internacional, mientras que el largometraje de Casarosa competirá por mejor animación.

La entrega de los premios tendrá lugar el 27 de marzo.

Dominan las nominaciones de este año Dune, de Denis Villeneuve, y West side story, de Steven Spielberg, seguidas por Belfast, Dog Power, Licorice Pizza y Don’t Look Up.

«Estoy muy feliz» —dijo Sorrentino— «Para mí ya es una gran victoria. Es motivo de emoción, porque es un prestigioso reconocimiento a los temas de la película, que son las cosas en las que creo: la ironía, la libertad, la tolerancia, el dolor, la alegría, la voluntad, el futuro, Nápoles y mi madre. Para llegar hasta aquí fue necesario un gran esfuerzo de equipo».

México competirá para Mejor Película con Nightmare Alley, de Guillermo del Toro y, en la sección de cintas animadas, con Raya y el último dragón, codirigida por Carlos López Estrada.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo