En la CdMx Italia celebra a las mujeres científicas

En la CdMx Italia celebra a las mujeres científicas

06:53 hrs. – El Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México inaugurará el sábado 12 de febrero a las 5 pm una original muestra que narra, a través de las imágenes del fotógrafo Gerald Bruneau, la vida de 20 mujeres italianas que han optado por dedicarse a una carrera científica.

La exposición, organizada en colaboración con la Fundación Bracco, muestra, entre otras, a una farmacóloga, una física de partículas, un médico, una ingeniera informática, una astrofísica, una bióloga, una paleontóloga, una química y un bioingeniera. Un grupo de científicas italianas cuya vida es un ejemplo para superar los estereotipos y prejuicios que acompañan a las mujeres cuando deciden dedicarse a una carrera en el ámbito de la investigación.

En un mundo donde casi siempre son los hombres quienes interpretan la realidad, la presencia de protagonistas expertas y autorizadas puede permitirnos abrir nuevas interpretaciones y renovar un lenguaje que hasta ahora ha excluido a la mitad de la población del planeta.

La exposición, instalada en el claustro del Instituto Italiano de Cultura y abierta hasta el 8 de marzo, forma parte de un programa de iniciativas diseñado por la Embajada de Italia en México para promover el papel de la mujer en la ciencia y actuar como estímulo para todas las jóvenes que son víctimas de esos prejuicios que las alejan del mundo científico y limitan su capacidad para planear su propio futuro.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo