EU y China: Italia presenta un análisis de alto nivel en la Ciudad de México

Usa-Cina: un'analisi italiana di alto livello a Città del Messico

06:06 hrs. – Hoy a las 18 (hora del centro de México) la embajada de Italia en México invita a la conferencia del periodista italiano Federico Rampini The US. vs. China, from Trump to Biden. How the competion is evolving and how it impacts the rest of the world en la que participará el conocido comentarista mexicano Leonardo Curzio.

Federico Rampini es el columnista global del periódico italiano Corriere della Sera.

Nacido en Génova, Italia, en 1956, desde 2009 vive en Nueva York, donde anteriormente se desempeñó como jefe de la oficina en Estados Unidos del periódico La Repubblica y corresponsal en la Casa Blanca, viajando regularmente con los presidentes Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden.

Hasta julio de 2009 fue corresponsal para La Repubblica en China, donde inauguró la sede del periódico en Beijín en 2004. Como enviado especial para Asia, cubría India, Japón, Sudeste asiático y Corea.

De 2000 a 2004 fue corresponsal en la Costa Oeste y columnista de economía global para La Repubblica en San Francisco, desde dónde relató el primer auge de la economía digital.

De 1997 a 2000 fue Editor Europeo para La Repubblica, cubriendo el lanzamiento de la moneda única en Bruselas y Frankfurt.

De 1986 a 1995 fue corresponsal en París y subdirector del periódico financiero Il Sole 24 Ore.

Rampini ha publicado más de veinte ensayos, muchos de los cuales best-seller en Italia y en otros países europeos. Dentro de sus últimos trabajos resaltan Fermare Pechino: capire la Cina per salvare l’Occidente (Mondadori 2021), Oriente e occidente: massa e individuo (Einaudi 2020); La seconda guerra fredda (Mondadori 2019).

La conferencia (en inglés con traducción simultánea al español) se llevará a cabo en el Club de Industriales de la capital mexicana en el marco del diálogo entre analistas italianos y mexicanos fomentado por la embajada de Italia y podrá ser seguida a través de la plataforma Zoom registrándose en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gjcBft

Condividi questo articolo / Comparte este artículo