Moscú anuncia la retirada de algunas fuerzas rusas en la frontera con Ucrania

Moscú anuncia la retirada de algunas fuerzas rusas en la frontera con Ucrania

04:51 hrs. – Algunas de las fuerzas rusas desplegadas para ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania están regresando a sus bases, informa el Ministerio de Defensa de Moscú, citado por Tass.

Unidades de los distritos militares del sur y del oeste, que han cumplido cpn sus tareas, ya comenzaron a cargar los medios de transporte ferroviarios y terrestre y hoy comenzarán a regresar a sus bases», dijo en un comunicado el mayor general Igor Konashenkov, vocero de la defensa rusa.

«A medida que finalicen las medidas de adiestramiento de combate, las tropas, como siempre, realizarán marchas combinadas hasta sus bases permanentes», añade Moscú. El Kremlin confirmó el inicio de una retirada prevista de la frontera ucraniana de sus tropas que realizan ejercicios militares y considera la decisión estadounidense de evacuar a sus diplomáticos de Kiev como «una histeria exhibicionista y sin sentido». dijo el portavoz, Dmitry Peskov, citado por Tass.

«Junto a nuestros aliados» occidentales, «hemos conseguido evitar cualquier nueva escalada por parte de Rusia». Lo aseguró el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, después de que Moscú anunciara el inicio de la retirada de parte de sus tropas que realizaban ejercicios en la frontera ucraniana.

«La fecha del 15 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día del fracaso de la propaganda bélica por parte de Occidente. Avergonzados y aniquilados sin disparar un tiro». Lo escribió en Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, después de que Moscú anunciara el inicio de la retirada de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania, mientras que EE.UU preveía un ataque para mañana, 16 de febrero.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo