La chef mexicana Diana Beltrán llega a Turín con el Tex-Mex Maybu

La chef mexicana Diana Beltrán llega a Turín con el Tex-Mex Maybu

17:33 hrs. – La chef mexicana Diana Beltrán y su hijo Gianluca Marinelli llegaron a Turín de la mano de Maybu, un restaurante de comida rápida Tex-Mex —cocina fusión en la que «la tradición mexicana se encuentra con la de Estados Unidos»—, según recoge la web de la cadena, ya presente en Roma.

Las creaciones Tex-Mex son muy comunes sobre todo en los Estados del sureste de EU, como Texas, Nuevo México, Utah y Colorado, colindantes con la frontera mexicana.

Diana Beltrán llegó a Italia desde Acapulco en 1985 y en 2002 abrió el restaurante La Cucaracha en Roma. Tras haberse convertido en una cara conocida del Canal del Gambero Rosso con el programa “Sapori dal Messico”, amplió su proyecto y con su hijo Gianluca abrió tres locales Maybu en la Ciudad Eterna, donde a menudo hay cola para entrar.

El modelo de Turín es el mismo de los tres restaurantes de la capital italiana: colores, luces y un diseño refinado y alegre, en el que destacan dos Catrinas y pequeños escaparates con Alebrijes —figuras icónicas creadas en México respectivamente en la segunda y tercera década del siglo XX por el caricaturista José Guadalupe Posadas y el artesano Pedro Linares— custodiando el mostrador y guiando a los clientes.

«Cada vez que abrimos un local» —precisó Marinelli en una entrevista publicada en la web de Gambero Rosso— «siempre tratamos de mejorar. Hemos sido muy escrupulosos a la hora de montar este de Turín, porque la elegancia que se respira aquí es intensa y queríamos estar a la altura de la ciudad que nos acoge. El estilo y el diseño de Turín marcan el camino en todo el mundo». El Maybu de la capital piamontesa se encuentra cerca de la Mole Antonelliana, el monumento icónico de la ciudad, junto a la sede de la Universidad del Palazzo Nuovo.

La atención también se nota en la búsqueda de materias primas frescas: «Las salsas» —explica Diana, quien supervisa la cocina— «se preparan diariamente, nuestras carnes, desde el chili picante hasta el cerdo, la res y el pollo, se cocinan todas al vapor, sin aceites añadidos, para mantener intactas sus propiedades nutricionales, olfativas y gustativas».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo