Gran inicio del Carnaval de Venecia 2022

01:35 hrs. – Un desfile de apertura dio inicio oficialmente hace unas horas a las danzas del Carnaval de Venecia 2022, este año titulado Remember the Future.

La procesión marina, compuesta por una veintena de embarcaciones típicas de la laguna, salió a las 19 (hora italiana) desde Ca' Vendramin Calergi y recorrió las aguas del Gran Canal, alcanzando el momento más emocionante cuando una esfera voladora iluminada fue soltada para mecerse en los cielos, regalando una atmósfera de ensueño a la ciudad.

En el evento participaron los personajes que a lo largo de los años han contribuido a hacer del Carnaval de Venecia uno de los más famosos y queridos del mundo. Junto a la Bissona Serenissima —construida en 1959 por el carpintero Giovanni Giuponi y restaurada en 2020—, otras dos magníficas lanchas, la Veneziana y la Bizantina. Luego la Pantegana —el ratón que se ha convertido en un símbolo lúdico de la ciudad—, flanqueado por los Médicos de la Peste y el Toro de la Compañía de Arte de los Mascareri. La ganadora de la fiesta de las Marías del Carnaval 2021, Mara Stefanuto, también participó en la procesión en un gran columpio. La joven lució un traje creado para la ocasión por el Atelier Stefano Nicolao.

El Carnaval de Venecia 2022, a pesar de la programación reducida para evitar los riesgos de la pandemia, comenzó a lo grande. En los dos primeros días se registraron más de 100,000 visitantes en la ciudad, 55,000 de los cuales ayer domingo. Respecto al sábado, hubo un incremento de unos 18 mil espectadores que llegaron a la laguna desde varias ciudades de la región. Unos 25,000 eran extranjeros, la mayoría de los cuales durmió en la ciudad. El 23.58% son turistas franceses, seguidos de los británicos (12.97%), españoles (12.89%) y alemanes (7.24%).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo