México: más de 10 empresas italianas participan en Plastimagen 2022

México: más de 10 empresas italianas participan en Plastimagen 2022

12:46 hrs. – Del 8 al 11 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de México la feria Plastimagen 2022, en programa en el centro Citibanamex con la participación de más de 10 empresas del Bel Paese.

La pandemia de Covid-19 provocó una caída en las ventas en 2020-2021, pero para los fabricantes italianos de maquinaria, equipos y moldes para plástico y caucho —170 de los cuales están representados por la asociación gremial Amaplast— México sigue siendo un mercado prioritario. En los primeros nueve meses de 2021, las exportaciones superaron los 60 millones de euros y el país latinoamericano se encuentra casi constantemente en el “top 10” de los destinos de la exportación del Bel Paese en este sector, con el récord de la tercera posición en 2016 y una tasa promedio de crecimiento del 4% en la última década.

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC), el plástico mexicano aporta el 5% del PIB manufacturero del país. Hay alrededor de 3,600 empresas procesadoras, con una plantilla de más de 190,000 empleados.

El estrecho vínculo comercial con los Estados Unidos constituye un elemento más de atención de las empresas italianas hacia un mercado que muestra importantes signos de crecimiento, con una demanda cada vez más orientada hacia tecnologías de punta y, sobre todo, capaces de reducir costos, consumos de energía, residuos y efectos negativos sobre el medio ambiente.

No en vano, uno de los temas centrales de la exposición especializada Plastimagen 2022 es el de la economía circular y los participantes italianos en el evento propondrán soluciones tecnológicamente avanzadas para producir utilizando también materiales de base biológica con bajo impacto ambiental y reciclando plásticos post-consumo para obtener materias primas secundarias.

Estarán en la exhibición las siguientes asociadas de Amaplast: Bausano e Figli SpA, BMB SpA, Borghi SpA, Colines SpA, Frigosystem Srl, Itib Machinery International SpA, Macchi SpA, Olmas Srl, OMG Srl, la divisione Sorema di Previero Srl, Sica SpA, Tecnova Srl, Tria Industrial Frigo Srl e Union officine Meccaniche SpA.

Esta exposición mexicana también brindará la oportunidad de presentar al mercado local y latinoamericano la primera edición de GreenPlast, la nueva exposición-conferencia —organizada por Promaplast, empresa de servicios de Amaplast— dedicada a materiales, tecnologías y procesos de transformación del plástico y el caucho —con un enfoque en la sostenibilidad, la recuperación, el reciclaje y la eficiencia energética— que tendrá lugar en Milán, Italia, del 3 al 6 de mayo de 2022.

Clicca sulla piantina per localizzare gli espositori

Condividi questo articolo / Comparte este artículo