Récord en 2022 para los vuelos entre Europa y México

Récord en 2022 para los vuelos entre Europa y México

04:08 hrs. – México quiere jugar un papel protagónico en la recuperación del turismo internacional y, manteniendo la posición prioritaria de los mercados de Estados Unidos y Canadá en sus programas, vuelve a mirar con atención a Europa. Para el verano se espera una oferta de asientos en esta ruta incluso superior a la de 2019.

Según los reportes de Simpleflying basados en el análisis de los datos de Cirium, 2022 podría ser un año récord con un crecimiento del 3.9 por ciento respecto a hace tres años y una oferta total de 5.6 millones de asientos.

En primera fila en este contexto están las conexiones a Cancún, que se espera que aumenten diez puntos porcentuales respecto a 2019, gracias a los vuelos regulares de TUI fly Netherlands desde Ámsterdam, Iberia desde Barcelona, ​​Eurowings Discover desde Frankfurt, TAP Air Portugal desde Lisboa, World2Fly desde Madrid, Aeroflot desde Moscú y Austrian desde Viena. A ellos se sumarán el segundo vuelo de Eurowings desde Múnich (a partir del 30 de marzo) e Iberojet desde Madrid (26 de junio).

Aeroméxico —que recientemente anunció que también operará vuelos domésticos desde el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles de la capital— reanudará operaciones hacia Londres el 1º de abril con cinco vuelos semanales en Boeing 787 Dreamliner. Una oferta mensual de más de 9 mil plazas.

Con esta reapertura, la compañía de bandera mexicana alcanza seis rutas a Europa, desde la Ciudad de México a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y desde Guadalajara y Monterrey a Madrid. La aerolínea operará así más de 330 conexiones con el Viejo Continente: casi 90,000 asientos mensuales.

Los enlaces entre Europa y México podrían sufrir nuevas revisiones al alza si la demanda sigue aumentando.

Los vuelos Europa-Cancún han registrado un aumento de más de 230,000 asientos en venta desde 2019, mientras que las conexiones desde otros aeropuertos mexicanos han experimentado un crecimiento de 161,000 asientos. Fuente: Cirium.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo