Aeroméxico: vuelo directo CdMx-Roma a partir de marzo de 2023

Aeroméxico: vuelo directo CdMx-Roma a partir de marzo de 2023

13:12 hrs. - Aeroméxico volará sin escalas entre Roma y la Ciudad de México a partir del 26 de marzo por primera vez en su historia reciente. Con la incorporación de este nuevo destino a su red global, la aerolínea operará tres vuelos semanales en esta ruta, que aumentarán a cinco antes del 1 de junio. Esto también beneficiará a los clientes en ciudades como Milán, Turín, Génova, Venecia, Florencia, Nápoles, Catania y Bolonia, quienes podrán aprovechar conexiones más eficientes para llegar a todo México y también a Centro/Sudamérica y el Caribe.

Con los nuevos vuelos, la oferta de Aeroméxico para conectar Europa con México se incrementará en más de un 20% respecto al verano de 2022, operando 54 frecuencias semanales. Esta es la operación más grande en la historia de la compañía entre los dos territorios, volando el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más seguros, modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente que existen.

Al respecto, Pasquale Speranza, director comercial de Aeroméxico para Europa y Asia comentó: «Estamos encantados de sumar un destino más en el continente europeo, que es el resultado del trabajo constante y el compromiso de la compañía por conectar la región con el resto del mundo».

«Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Aeroméxico y al nuevo vuelo directo entre Roma y la Ciudad de México» —dijo Federico Scriboni, jefe de desarrollo comercial de Aeroporti di Roma— «según fuentes de IATA, en 2019 más de 220,000 pasajeros volaron entre Italia y México representando un cuenca de tráfico de alto potencial para la conectividad aérea, económica y cultural entre los dos países. Estamos seguros que la puesta en marcha de esta ruta contribuirá a mejorar la accesibilidad, desarrollando los flujos e intercambios entre el Centro-Sur de Europa y Centroamérica. Después de un verano récord para las compañías norteamericanas que registraron un +20% de pasajeros en octubre en comparación con el mismo mes de 2019, Roma se confirma como uno de los destinos más populares para el próximo verano de 2023».

«La reactivación del vuelo directo entre Roma y la Ciudad de México llena un vacío que existió en los últimos dos años y medio en el marco de las excelentes relaciones entre los dos países: es una herramienta indispensable para concretar el potencial de los flujos entre dos de los destinos turísticos más importantes del mundo y que en la época previa a la pandemia superaba las 150 mil unidades al año en ambos sentidos», comentó el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara.

«La conexión también es de fundamental importancia para los viajes de negocios y contribuirá a incrementar aún más la relación económico-comercial entre las dos naciones», agregó el diplomático.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo