Así es el nuevo Ferrari F1-75 de Fórmula 1

Así es el nuevo Ferrari F1-75 de Fórmula 1

14:55 hrs. – Fue presentado esta mañana el nuevo Ferrari F1-75, el monoplaza número 68 que sale de la escudería de Módena, diseñado para el mundial de Fórmula 1 de 2022.

La casa de Maranello espera traer de vuelta a Italia con este coche la victoria que le falta desde Gran Premio de Singapur de 2019 y, sobre todo, el título mundial de pilotos, ausente en la vitrina de trofeos del Cavallino desde 2007, cuando Kimi Raikkonen lo obtuvo por última vez.

«El trabajo que se ha hecho con el F1-75» —dijo el director deportivo de Ferrari, Mattia Binotto, al presentar el coche— «es increíble: es un auto en el que pusimos lo mejor de nosotros. Estoy orgulloso del trabajo que realizamos, ahí dentro está toda nuestra pasión, nuestra experiencia.

Es un Ferrari que defino como valiente. Sabemos que las expectativas son altas, venimos de resultados inferiores a los esperados. Iniciamos una transformación en 2019 que nos convirtió en un equipo más fuerte y unido. Ahora queremos luchar en la pista en cada carrera, metro a metro: tenemos una gran responsabilidad. Me gustaría que este sea el coche que permitirá a nuestros aficionados y a nosotros estar orgullosos de Ferrari».

«Estoy emocionado» —añadió— «este coche es la síntesis del trabajo de un buen grupo del que me siento orgulloso. Celebra los 75 años del primer auto que llevó el nombre del fundador: el 125 S, el más glorioso y exitoso de todos los tiempos».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo