Abierto Mexicano de Tenis: llegó Nadal. Berrettini sigue en Brasil

Abierto Mexicano de Tenis: llegó Nadal. Berrettini sigue en Brasil

01:11 hrs. – El Abierto Mexicano, torneo de tenis que se realiza anualmente en Acapulco, se llevará a cabo este año en la Arena GNP Seguros, ubicada en la zona Diamante, la parte más desarrollada y con mayor inversión del conocido destino turístico sobre el Océano Pacífico.

La nueva sede —donde el certamen arranca el próximo lunes— ofrece más espacio, mejores instalaciones y más asientos para el público en las canchas.

Rafael Nadal, reciente campeón del Abierto de Australia, ya llegó a tierras aztecas y fue saludado oficialmente por las redes sociales del torneo, evento que el español disputará este año como cuarta cabeza de serie, detrás de Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Ganador de las ediciones de 2005, 2013 y 2020, el mallorquín solo ha fallado dos veces en la conquista del trofeo mexicano: en 2017, cuando fue derrotado en la final por Sam Querrey, y en 2019, sorprendido por Nick Kyrgios en los octavos.

También se espera la llegada a México de Matteo Berrettini, quien en estas horas sigue en Brasil para el ATP 500 de Río de Janeiro.

Obligado a postergar su debut por la lluvia, el romano saltará a la cancha en el Jockey Club Brasileiro hoy, viernes 18 de febrero, a las 18:30 horas italianas (11:30 horas en el centro de México), contra el anfitrión Thiago Monteiro. En caso de victoria, el azzurro deberá jugar la doble vuelta contra el ganador entre Federico Delbonis y Carlos Alcaraz.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo