Contacto Biden-Putin «solo si los dos líderes lo estiman oportuno»

Contacto Biden-Putin «solo si los dos líderes lo estiman oportuno»

04:27 hrs. – El presidente francés Macron mantuvo ayer una segunda conversación con Putin que terminó con la esperanza de una tregua y una cumbre EU-Rusia, pero los Estados Unidos han lanzado una nueva alarma en la que reiteran que la invasión rusa de Ucrania está «decidida» y es «inminente».

Biden, si bien se dice partidario de una cumbre con Putin, precisó que se hará solo si no hay invasión.

El Kremlin, por su parte, dejó claro que actualmente no se está organizando una reunión Biden-Putin sobre Ucrania. El portavoz del presidente ruso no descarta la posibilidad de conversaciones entre Vladimir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden, pero dice que actualmente no hay planes para hacerlo.

Lo informó la agencia Interfax. «Por supuesto que no excluimos» la posibilidad de mantener conversaciones, «si es necesario, ciertamente los presidentes de Rusia y EU pueden tomar la decisión en cualquier momento de tener contactos por teléfono o en persona. Esta será su decisión», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov (en la foto), según Interfax, y agregó al mismo tiempo que actualmente no se planea tal cumbre.

«La reunión» —dijo Peskov— «es posible si los líderes de los dos países lo consideran apropiado, en este momento hay un claro entendimiento de la necesidad de continuar el diálogo a nivel de ministros».

Patronato ITAL Messico