Giacomello: «México es un país que siempre está en construcción»

Giacomello: «México es un país que siempre está en construcción»

10:49 hrs. – El episodio de hoy de L'Italia con Voi de Rai dedica un reportaje de Alessandro Galassi a Corina Giacomello, investigadora italiana residente en México desde 2003 y consejera del Comites elegido en diciembre del año pasado.

Licenciada en Estudios del Desarrollo por la University of East Anglia, Reino Unido, maestra y doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México, Giacomello es docente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, experta en procuración e impartición de justicia, teoría de género, sistema penitenciario, mujeres privadas de la libertad, alternativas al encarcelamiento y políticas de drogas.

Colabora, además, con la organización Equis Justicia para las Mujeres, activa en la promoción del ejercicio de los derechos humanos, y es consultora del Grupo Pompidou del Consejo de Europa, cuya misión principal es abordar el uso problemático de drogas y su tráfico ilícito a través del apoyo al desarrollo de políticas efectivas y basadas en evidencia en sus Estados miembros.

Corina es autora de varios libros, ensayos y artículos, algunos de los cuales fueron publicados también por Puntodincontro. «México es un país que siempre está en construcción», dice en el video que reproducimos a continuación, subtitulado al español.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo