Ferrari vuela en las pruebas de Barcelona

Ferrari vuela en las pruebas de Barcelona

15:22 hrs. – Ferrari sube al escenario en el primer día de pruebas de pretemporada en Barcelona antes del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022.

La certeza ahora es que el nuevo monoplaza revolucionario nacido en Maranello, el F1-75, no solo es hermoso, sino también rápido.

La mejor vuelta en el circuito de Montmelò fue para el piloto británico de McLaren Lando Norris quien —probablemente con el coche completamente descargado— hacia el final de la sesión de la tarde arrebató la primacía a los dos pilotos del Cavallino, con Charles Leclerc claramente más rápido entre los que corrieron por la mañana y Carlos Sainz, salido al escenario de la pista española por la tarde, que por lo tanto deben conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente en la clasificación final.

Aunque los resultados de esta primera jornada hay que tomarlos con pinzas, dado que desconocemos las cargas de combustible empleadas y muchos otros datos que mantienen ocultos las distintas escuderías, para Ferrari es sin duda un excelente comienzo. Ambos pilotos de la casa de Maranello dejaron atrás a los Mercedes de George Russell (4º) y Lewis Hamilton (5º con 9 décimas de retraso respecto al monegasco del Cavallino) y al vigente campeón del mundo Max Verstappen, que se presentó en pista por primera vez con el nuevo Red Bull diseñado por Adrian Newey.

Patronato ITAL Messico