Labrenta, crecimiento de tres dígitos en México

Labrenta, crecimiento de tres dígitos en México

16:10 hrs. – Labrenta, empresa de Breganze, Italia, especializada en soluciones de cierre para el sector de vinos y licores, concluyó 2021 con una facturación total de 20 millones de euros, duplicando el resultado del año anterior.

El crecimiento de la compañía está ligado al éxito de Labrenta en los mercados americano y europeo, especialmente en México, el Reino Unido, Europa Central y +128% en ventas registradas en Estados Unidos.

La sede mexicana de la empresa —inaugurada en 2020 con una inversión de medio millón de euros que incluyó la adquisición de la empresa Tapones Cabrera— está ubicada en Zapopan, en el Estado de Jalisco, y produce tapas en diversos materiales, como madera y plastico.

La plantilla vio cincuenta nuevas contrataciones repartidas entre Italia, México y Brasil. Además, ambas oficinas americanas muestran un crecimiento porcentual de tres dígitos respecto a 2020.

El mercado exige sobre todo productos de bajo impacto ambiental, en primer lugar los cierres a base de madera certificada FSC y “Sughera”, un material revolucionario patentado por Labrenta, compuesto de grano de corcho natural y polímeros plásticos.

2021 abre el camino para un 2022 con excelentes perspectivas gracias a un plan bienal 2022-2024 para el desarrollo, expansión y estructuración de los departamentos de producción. El proyecto implica la gerencialización del grupo, con la entrada de Stefano Romoli, nuevo director comercial con fuerte experiencia en el sector del embalaje, la presentación de tres patentes en los primeros cuatro meses y la contratación de 30 perfiles especializados.

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