Alderisi: «No es fácil trabajar en la tv para los italianos en el mundo»

Alderisi: «Non è facile occuparsi della tv per agli italiani all’estero»

Ore 15.22 – La senadora Francesca Alderisi (Forza Italia) se reunió ayer en el Senado con el nuevo director de Rai Italia, Fabrizio Ferragni.

Durante el encuentro con el ex subdirector del Tg1 y director del canal en inglés de la RAI, la parlamentaria electa en la repartición América del Norte y Central afirmó que se trató de «una conversación dinámica, en el que inmediatamente llegamos al meollo de los temas debido a la pasión que compartimos y durante la cual me llamó la atención el entusiasmo del director Ferragni».

La senadora Alderisi —quien durante muchos años fue autora y conductora del histórico programa de servicio de Rai International, “Sportello Italia”—, subrayó que «trabajar en la televisión dedicada a los italianos en el extranjero no es tan fácil como parece y en el pasado tuve experiencias de muchos profesionales que no cumplieron con las expectativas».

Hablando de los temas centrales de la reunión, la senadora comentó: «El director me explicó su interesante proyecto y también entramos en los detalles de la programación. Hay muchos televidentes con los que sigo teniendo contacto diariamente, no solo en la zona geográfica en la que fui elegida, y de los cuales recibo opiniones y lamentablemente también muchas quejas».

Finalmente, Alderisi precisó que «hacer bien este tipo de televisión requiere una predisposición particular. Un ojo debe volverse hacia el pasado y la mirada debe proyectarse hacia el futuro. De hecho, la forma de comunicar y hacer televisión en parte ha cambiado, las redes sociales han revolucionado muchos aspectos y han convertido todo en extemporáneo y en cierto modo aprovechable. Ha llegado el momento de realmente mantenerse al día con los tiempos» —concluyó la senadora— «sin dejar de estar atentos a las necesidades de todas las generaciones».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo