American Express suspende operaciones en Rusia y Bielorrusia

American Express suspende operaciones en Rusia y Bielorrusia

06:08 hrs. – Después de Visa y Mastercard, también American Express anunció en un mensaje publicado el fin de semana la suspensión de todas sus operaciones en Rusia. Las tarjetas emitidas globalmente ya no funcionarán en comercios y cajeros automáticos en Rusia y las emitidas en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express.

Amex revela que también ha suspendido todas las transacciones comerciales en Bielorrusia.

«Uno de los valores de nuestra empresa es 'hacer lo correcto'», se lee en la nota difundida por la empresa fundada en 1850 en Buffalo, Estados Unidos, por Henry Wells, William Fargo y John Butterfield. «Este principio nos ha guiado durante esta difícil crisis y continuará haciéndolo, mientras nos mantenemos junto a nuestros colegas, clientes y la comunidad internacional con la esperanza de una resolución pacífica de esta crisis», continúa el comunicado.

«En las últimas semanas» —se subraya en el documento firmado por el presidente y director ejecutivo Stephen J. Squeri— «hemos trabajado mucho para apoyar a nuestros clientes afectados por esta crisis. Hemos ayudado, por ejemplo, con arreglos de viaje para ayudarlos a evacuar a los empleados y otras partes interesadas de las regiones involucradas. Aunque esta decisión puede tener un impacto en nuestros clientes, seguiremos haciendo todo lo posible para apoyarlos».

Patronato ITAL Messico