Rusia aprueba una lista de “países hostiles”: entre ellos está Italia

Rusia aprueba una lista de “países hostiles”: entre ellos está Italia

08:48 hrs. – En respuesta a la movilización de la comunidad internacional tras la invasión de Ucrania, el gobierno ruso aprobó hoy una lista de “países hostiles”, por haber aplicado o por sumarse a las sanciones contra Moscú. El documento también incluye a Italia como país europeo. Lo reporta la agencia Tass.

La lista incluye todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, San Marino, Singapur, Taiwán, Ucrania, Montenegro, Suiza y Japón.

El decreto forma parte del llamado «procedimiento provisional para el cumplimiento de obligaciones frente a acreedores extranjeros». Según el texto, «el Estado ruso, las empresas y los ciudadanos que tengan obligaciones en moneda extranjera con acreedores en la lista de países hostiles podrán pagarlas en rublos».

En la práctica, los bonos emitidos por el Estado o por cualquier institución pública o privada rusa podrían perder valor, ya que ninguna contraparte internacional aceptaría su liquidación en una moneda cuyo valor se está desplomando rápidamente.

El banco central ruso también informó que los acreedores ubicados en países que no han impuesto sanciones podrán recibir el pago en moneda extranjera con un permiso especial.

Rusia está tratando de demostrar que puede seguir cumpliendo con sus obligaciones financieras, mientras aumenta la incertidumbre sobre si el país incumplirá los pagos de la deuda. Según muchos, la fecha clave es el 16 de marzo.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo